Fuente: propia, grupo de estudiantes 2013

Fuente: propia, estudiantes 2013 y 2014

Fuente: propia, grupo de estudiantes 2013
RECURSOS

Este espacio busca proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura de fundamentación del cuidado del programa de enfermería.

 

Al apropiar conceptos teóricos disciplinares y científicos con el Modelo de Adaptación de Callista Roy y las técnicas de exploración o valoración física y psicológica y social

INTRODUCCION

Proveer Cuidado a la persona y su familia aplicando los dos primeros pasos del Proceso de Atención de Enfermería según el Modelo de Adaptación de Callista Roy, enmarcados en los principios éticos y legales de la profesión de Enfermería en coherencia con la misión y visión Institucional.

 

 Valorar a la persona en los cuatro modos adaptativos del Modelo de Adaptación de Callista Roy, empleando las técnicas de valoración, e identificando factores de riesgo o estímulos y el nivel de adaptación para proporcionar cuidado, asegurando el respeto por dignidad, sus creencias, opiniones y valores.

 

Aplicar las técnicas, herramientas y procedimientos que fundamentan el cuidado básico de la persona y su familia, garantizando el derecho a su intimidad y dignidad. 

COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA
Callista Roy

Callista Roy ,  profesora y teórica de enfermería en la Escuela de Enfermería de William F. Connell, en el Boston College.

Fuente: http://bit.ly/1gsy9T2

Los recursos que se encuentran en este lugar permitirán a los estudiantes de Enfermería adquirir habilidades y destrezas en manejo del conocimiento disciplinar de la profesión (Modelo de adaptación de Callista Roy) y la práctica profesional (técnica de cuidados básicos), que le permitirán brindar cuidado teniendo en cuenta los principios éticos y legales de la profesión de Enfermería.

 

Además de proponer un espacio de construcción y reflexión sobre el uso de las TIC en la fundamentación del cuidado

REFERENTE TEÓRICO

BIENVENIDOS...

value. quality care. convenience.